Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

Los reversos de mis emociones



Liberado,
litiado,
en el desentonado transitar
por la nostalgia de celebrar
lo que nunca llega,
entre el suspiro implosionado
y el sollozo ciego,
hasta que llega

Inhalo esperas descentradas
y alma de hierba seca,
mientras giro levógiro
cual peonza ciega,
despuntada,
escorando el eje de rotación
en turbulenta pirueta,
hacia el fondo de los quehaceres cotidianos,
tropezando
y cayendo de bruces,
en abandonada parábola tangente,
sobre el presuntuoso presente
de las pararealidades

Giro y giro,
escorado,
descordando
mi angulado transitar
sin dejar de contemplar
unas vetustas sombras sin ojales


Bautizado
en la saga de los iletrados,
de los códigos de barras,
de bares y verbenas,
de procesiones aburridas
y de infinitas esperas,
deconstruyo
mi continuo desandar,
en una amargo ondular
sin los reversos de mis emociones,
sin la brisa de las intenciones
que enarbolaba sus esperas,
sin aquellos sarmientos anudados
que brotaban de sus cepas,
sin el poso espeso
que prospera trenzado
entre las acristaladas comisuras
de las despedidas encofradas

Apuntalado
entre el hueco de las ausencias
y una remanencia turbia
por no haber podido dar
las gracias,
por no haber dejado caer
un sencillo
hasta siempre,
desmigajo el desaliñado urdir
de mis desinspiraciones,
mientras me difumino
entre las nubes blandas
y las sombras húmedas
que ahora cincelan mis quimeras

Gracias
y hasta siempre


(Comentario modificado en respuesta a: "David no te olvides de revisar los bolsillos" en Sarco Lange)

Dedicado a jojoaquin "losreversos"