Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Mi sombra presente y mi cuerpo ausente


Adopto en este tránsito hacia la exposición de mis adentros
una identidad ficticia que me acompañó en amargos momentos

Pido disculpas por no mostrar más que una simple sombra
pero considero que ahora mi carcasa sobra
Carcasa social, heredada y fabulada
por este quien soy, un triste mortal en la cruzada

Cruzada de vida, sobrellevada y arrastrada
salpicada de glorias, fabulaciones y miserias
Miedos sin sentido y exaltaciones desmedidas

Sombra que es más de lo que mi rostro expresa
Sombra que es más de lo que mi nombre reza
Una simple sombra de un mortal en la contienda

Gusano acunado en algodones extraños
Jinete valiente de pensamiento omnipotente
Calmado plebeyo laboralmente dependiente
Una nostálgica sombra corporalmente carente

Olvido infinito de quien respiró el presente
Despojos inmundos desmembrados e inertes
Polvo en el viento y estas letras presentes
Estas son mi sombra y mi cuerpo ausente




(Para Bigmouth, amigo, poeta y artífice de todo lo aquí presente)