Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

Esperanzas silvestres

Sincronía de tiempos oscuros,
de raíces podridas que nos dan frutos letales
en el invernadero de nuestros padres,
y de estornudos radiactivos que vomitan suicidios humildes

Aunque siempre conviene recordar
que se puede talar lo que se ha plantado boca abajo,
y que tras el barbecho de nuestras contemplaciones,
late el germen de un nuevo paradigma
que algunos llaman revolución cultural

Nuevos brotes,
que no saben de neoliberalismos parasitarios,
ni de los fermentos de los estigmas capitalizados,
ni de ingenierías impersonales del sometimiento humano
que se obcecan en tratar al hombre como mercancía,
como carne de cañón colectivizada,
impersonal y prescindible,
en el individualismo
que nos desampara

Nuevas esperanzas
de dejar atrás a esta plaga de langostas lobotomizadas
que nos des-alimentan,
a nosotros y a nuestros hijos,
y que seguirán des-alimentando
a los hijos de nuestros hijos,
hasta la llegada  de una nueva crisis sistémica
en el cáncer de nuestros constructos deformados,
amalgamados,
fraguados
e inventados,
a imagen y semejanza del poder

Potencialidades
de un nuevo andamiaje de ilusiones compartidas,
de sinergias humanizadas y humanizantes,
en un nuevo jardín de herencias que valga la pena heredar,
sin corrupciones tumorales
adornadas de ideales
de egoísmos catedrales

Pongamos que hablo
de un bosque de Sarcos silvestres



(Comentario modificado en respuesta a: "La lluvia demente" en Sarco Lange)


5 comentarios:

  1. Quiero habitar uno de esos bosques. Serán sólo poesía y surrealismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. iré a leer a Sarco, ufff ddensidad tan real como cualquier asfalto quebrado bajo edificios insomnes... Llegaremos silvestres pero llegaremos a dar puntadas e hilo y cerrar tanta hemorragia.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Un bosque de Sarcos silvestres...Perfecto! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tu productividad y mi ausencia me van a proporcionar un chute de Mothman tremendo. Y me repito, pero ¿qué hay en esa cabeza para expulsar estos versos? A mi me gusta tu rabia, la envidio, quizas algunos nos dejamos vecer por el pasotismo, me siento langosta lobotomizada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar