Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Me derrumbo

Cada día que paseo
con mi lento arrastrar de pies frente a tu guarida,
carcomida por falanges de gusanos sin ojos
y los antojos de pétreas arpías,
te veo sentado y serio
cual pensador de Rodin
apoyado en su puño
anal-izando,
y es que,
nunca entendí mucho de arte
ni sobre amores,
ni desamores,
ni sobre cómo desnucar conejos con el dorso de la mano,
limitándome siempre a viajar por las madrigueras
intentando alcanzar el otro lado del espejo


Cada día
que fuerzo mi lento mirar por los ángulos rectos de tu atalaya,
invadido de voces que bloquean los vaivenes
de todas esas locuras que nunca han tenido nombre,
siempre con mi cansino respirar
de fumador pasivo de suspiros ajenos...


me derrumbo al ver tus ojos tristes
iluminados con esa sonrisa
que se escapa entre los barrotes torcidos
de tu piñata postiza,
y ese palpitar de miles de corazones
que devuelven los ecos
de un pasado glorioso,
hambriento de vida


Me derrumbo al contemplar tu paulatina caída
con esa avidez por fumar tabaco sin boquilla,
por esos esputos alquitranados con sangre que te arrancan la vida,
por ese atropellar de locomotora descarrilada
que te va empujando hacia los abismos del pasado,
arrastrando tu caer por valles de chopos y sativas indicas


Me derrumbo al oír ese palpitar que se me antoja lejano,
con un efecto Doppler de tonos graves
y agudos versos


Me derrumbo al contemplar tu autocombustión espontánea
que acaba implosionando en un sin querer,
escapando de ese ser,
a falta de puentes desde los que poder saltar al vacío


Me derrumbo al oírte reclamar la austeridad del saber estar
oculto en el anonimato,
anhelando el derecho al olvido
en un letargo de osos cavernarios extintos,
porque es lo que tiene el compartir los sueños
en este universo de desafíos


Hoy
he decidido que me iré contigo,
solo,
pero contigo,
sin preámbulos umbilicales ni ostias,
porque esta ficción no es mía,
porque cuando escribo versos me duelen las sienes y se me seca la boca,
porque a mi me gustan los alacranes más que las mariposas y las flores,
clavados por el tórax en el corcho de mis imposibles,
porque si colapsa tu mundo entre las olas de mis tormentos
este menda se hunde en el lodo de los no cuerdos,
porque si decides hundir el barco entre el tumulto de tus adentros,
esperando un Leviatán que devore tus vísceras de un solo bocado,
las cenizas de de este mundo se esparcirán
tras un Krakatoa de miméticas proporciones,
porque esto es un espacio vago y confuso,
un vomitar de pensamientos malditos de esos
que no consigo expresar como quiero,
aunque lo intento,
desde que me dijeron que no soy ávido de dopamina,
porque estoy saturado por mis endorfinas,
porque soy un introvertido de cojones,
porque antes de conocer tus condenas
pasaba de poesías sensibleras,
aunque le estoy cogiendo gusto a esta tontería del pensar
y expresar
algo más que mis exabruptos de silencios primigenios,
algo más que las sagradas comuniones
de una religión que santifica las pajas
en lugar de violar niños y niñas,
rezando por el bien del próximo violado
ocultando su vergüenza y la hipocresía de su doctrina,
que siempre han existido entre las paredes de sus bellos templos,
aunque ahora no es momento de extenderse más,
porque me pierdo con los estigmas del no muerto,
ese que me recuerda tanto a tu rostro
curtido,
tierno


Cada día que paseo mi lento pensar
por la dulce desarmonía de tus versos,
suspiro de amor con ese dolor que ya no respira,
porque no soy capaz de poder expresar
desde esta mi cáscara vacía,
esas cosas bellas,
el olor de azahar
y las lágrimas secas
que se evaporan
por haber amado
tanto



24 comentarios:

  1. Conflictivo y, al cierre te tornas sensible y armonioso. Interesante introspección.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pluma Roja por tu crítica siempre enriquecedora. Personalmente no he sido consciente de la búsqueda del conflicto, pero la vida en sociedad es un campo de arenas políticas y siempre hay discrepancias respecto a las acciones de unos y de otros, aunque no considero negativo el conflicto, a priori, siempre que nos lleve a una toma de conciencia, a potenciar la memoria evitando el olvido, a mejorar el estado de las cosas... a que mejoremos todos en el futuro respetando todo lo que conlleva La Humanidad, especialmente la de los más indefensos, dejando de lado la hipocresía y la defensa de unos prestigios sociales que huelen a rancio en algunos estamentos... Procuro no entrar nunca en el campo de las creencias, y si se relacionan ciertas frases con alguna de ellas, creo que esto juega en el campo de la interpretación, del juego de las ambigüedades,... luego está la manera de decir las cosas, que con mis limitaciones, igual quiero hablar de mi padre y parece que hablo de un obispo, por ejemplo. Siguiendo en el campo de las interpretaciones, soy experto en entender cosas que no son, y lo se porque me lo dicen todos los días. Con esta entrada he pretendido enviar un mensaje... otro ejemplo de que mi comunicar padece de estrabismo;)

      Saludos

      Eliminar
  2. Profundamente agradecida desde esta vehemente parálisis al ser testigo de la sinergia que logra tu hábil mano de poeta, el lenguaje que sumiso se te entrega y el pozo de vida que emana de tu ser al parir versos.

    Demasiado...
    La vitalidad contundente que imprimes en todo momento en el acomodo de cada una de tus letras no admite la más insignificante de las dudas.

    Entre el embeleso y el punzante agobio con que me quedo releyedo, Mothman, te dejo un abrazo inmenso, vívido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mothman, y sí haz decidido irte, no voltees para atrás...

      Mas si te vas, aunque sabido es que todo es temporal, intentaré una o otra vez sobornar al de rostro curtido...Para que no ceje de intentar el que regreses. Presiento que sería el único con argumentos de peso, vaya que lo ha demostrado, para abogar por tu regreso...
      La deuda, sería doble. Y, al menos yo, estaría dispuesta a pagar con lingotes de oro (literarios, no, literal) =(

      Otro abrazo.

      Eliminar
    2. Yguana rosa, gracias por tus palabras que siempre consiguen sonrojarme, pero te digo de corazón que no soy poeta ni lo pretendo ser, sólo es un juego...
      Respecto a tus dotes persuasivas... se agradece el interés, pero también hay que saber terminar el juego. Por ahora seguimos con el tablero en la mesa, pero el contrincante es de piedra.

      Un abrazo y un beso

      Eliminar
  3. Y sigue compartiendo con nosotros, ya sea viajando solo o acompañado, y no cejes nunca en tu empeño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir es todo un placer, un pequeño retorno de todo lo que obtengo de vosotros, el problema es que nunca he tenido empeño... Empecé este blog siendo un parásito que poco a poco fue derivado en rémora... es mi naturaleza. Las rémoras son unos peces curiosos, antiguamente se creía que podían detener los barcos... siento que se me vaya la olla, pero soy propenso a dispersarme en discurso.)

      Besos

      Eliminar
  4. Me has envuelto en este vaivén, esta montaña rusa de los adentros, que por momentos me resultaba tan conocida que me atrapaba. Impresionas.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer ese envolver y ese mover, porque el movimiento es vida. A mi me mueven comentarios como los vuestros.)

      Besos

      Eliminar
  5. yo soy un lector malo y distraído; pero esta entrada tuya, no sé la razón ni me importa, me ha clavado los ojos a la pantalla mientras a la vez que el rumor de fondo del pub se silenciaba. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojoaquin, te digo de corazón... del corazón de un usurpador del término aprendiz de poeta que: es un todo un honor para mí que digas lo que dices, porque se que nunca podré expresar lo que tú expresas (es así, no hay más), todo y que me esfuerzo en copiarte... siempre aparece el jodido sincretismo verbal que me saca de quicio... y me salen lechugas donde creía haber plantado margaritas,... es lo que hay, bueno... lo que no hay;)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues para no saber desnucar conejos con la palma de la mano... sabes dar estupendas collejas de realismo! xD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chatnoir, me encanta tu nuevo avatar.
      Las collejas de realismo son las que me llevo yo cada día cuando me levanto encrisistado. Lo de los conejos, es como un trauma que tengo de pequeño, cuando veía a mi abuela pegarles en la cabeza con saña, colgados de esas patitas mullidas, con esos ojitos saltones,... y para colmo, al final del macabro ritual, me entregaba la colita toda sonriente, con sus dientes mellados y sus fundas de oro... y yo con esa cara de pasmao aterrorizado... me saltan las lágrimas de pensar... con lo que me gustan los conejos vivos, xD

      Besos

      Eliminar
    2. Hablo en serio... todavía guardo la colita del conejo en una cajita de terciopelo, con dos cabezas reducidas y un trozo de plato de ducha.)

      Saludos

      Eliminar
    3. jajajaja la colita no sé, pero creo que dicen que las patas de conejo dan buena suerte... ;)

      Besos.

      Eliminar
  7. es hermoso! cada palabra justa :)
    oscuro y perfecto
    :)

    un beso
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlie, gracias por pasar y opinar. Tienes un blog precioso, muy currado en todo... me encantan las amapolas.

      Un beso

      Eliminar
  8. Todo es proyecto de una ruina y la ruina no falla en sus proyectos.
    Gran poema amigo, te felicito, ahora ya solo te queda revelar unas fotos, a ser posible en b/n por aquello del romanticismo.
    abrazo, grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate amigo, me ha parecido ver la estela de un Leviatán de fondo recortando en la superficie... Por aquí todo son erupciones y terremotos, no se que pasa pero pintan bastos. Sobre lo de las fotos, está hecho... sigo usando carrete con mi vieja Nikon F2, siempre en b/n... supongo que no me seguirás mirando la tapa de la cámara para ver como salen las fotos? La próxima semana nos hacemos unos retratos, con mi viejo 50mm, ya que este carrete parece que no se acaba nunca... pero sólo lo parece porque todo tiene un final, no?

      Un abrazo de oso cavernario

      Eliminar
  9. recuerda que la tierra es plana, tú puedes verla si quieres.
    otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo
      una vez,
      me planté bocabajo
      y le vi las bragas a las raíces,
      no vi el fin del mundo,
      pero comprobé lo que me dices,
      y me caí
      y sigo cayendo
      y cayendo
      y cayendo

      un saludo desde abajo
      desde abajo
      abajo
      ajo
      jo
      o

      Eliminar